Santuarios

Por: David Gutierrez
En De todo un poco
marzo 18, 2011

El año pasado tuvimos la oportunidad de tener un evento especial dedicado a la consagración de los líderes de nuestra iglesia juvenil, así como cada uno de nosotros en vísperas del 2011 y los desafíos esperados.

Las bendiciones fueron muchas; desde una fraternidad muy especial, hasta reflexionar acerca de lo q nos mueve o de lo q nos falta por hacer, el tema fue re:Start, donde nos desafiamos a reiniciar nuestros ánimos, luchas, temores, en fin, cualquier situación q nos puede hacer demorar en el camino de regreso a nuestra casa con nuestro Padre celestial.

Los santuarios
Parte de las actividades fue crear desde cero un concepto de “santuarios” o lugares de reflexión y adoración que propiciara en cada uno de los asistentes un momento íntimo de adoración, reflexión y dedicación a nuestro Dios. Existian 3 pasos que de manera simbólica muestran el camino de la dedicación de nuestras vidas completando cada paso con una actividad práctica como orar unos por otros, dejar nuestras cargas a Cristo, etc.

Aquí puedes ver un poco de lo sucedido.

Si tienes algún proyecto que realizar no dudes en jugar con los siguientes ingredientes para así lograr tener mejores resultados en los asistentes:

1. La experiencia cuenta. Al involucrar actividades manuales como escribir algo, tocar algo, o q te quedes con algo será más fácil de dejar huella en cada una de los chavos.
2. Se Artístico. Esta vez invitamos a un amigo a que nos ayudara a que por medio de un graffiti transmitir pequeños mensajes que ayudaban a nuestros espíritus a ponernos en sintonía. Además de ser un elemento de adoración, lo artístico, apela en cada uno de nosotros a la contemplación y reflexión interna.
3. Deja una tarea. Trata siempre de cerrar el círculo al dejar una asignación o una tarea q se puedan llevar en la semana; así no se quedará solo en ”teoría“ o una simple reflexión sino que lo llevaremos a la práctica y si les das ideas que mejor.
4. Relaciones = Práctico + real. ¿Que sería el evangelio si no afectara tus relaciones? Trata de encaminar tus ideas a que de una manera real y significativa puedan aplicarse a las personas que tenemos alrededor. Esta vez, por medio de imanes + fotos impresas pudimos propiciar la oración y convivencia unos por otros

Gracias a Yuri, Pau, Pilo y Jen por su ayuda en la elaboración de estos Santuarios donde nos atrevimos a hacer algo q nunca habíamos hecho, y en especial a Isra por su excelente toque! :).

comments powered by Disqus