Santuarios

Por: David Gutierrez
En De todo un poco
marzo 18, 2011

El año pasado tuvimos la oportunidad de tener un evento especial dedicado a la consagración de los lí­deres de nuestra iglesia juvenil, así­ como cada uno de nosotros en ví­speras del 2011 y los desafí­os esperados.

Las bendiciones fueron muchas; desde una fraternidad muy especial, hasta reflexionar acerca de lo q nos mueve o de lo q nos falta por hacer, el tema fue re:Start, donde nos desafiamos a reiniciar nuestros ánimos, luchas, temores, en fin, cualquier situación q nos puede hacer demorar en el camino de regreso a nuestra casa con nuestro Padre celestial.

Los santuarios
Parte de las actividades fue crear desde cero un concepto de “santuarios” o lugares de reflexión y adoración que propiciara en cada uno de los asistentes un momento í­ntimo de adoración, reflexión y dedicación a nuestro Dios. Existian 3 pasos que de manera simbólica muestran el camino de la dedicación de nuestras vidas completando cada paso con una actividad práctica como orar unos por otros, dejar nuestras cargas a Cristo, etc.

Aquí­ puedes ver un poco de lo sucedido.

Si tienes algún proyecto que realizar no dudes en jugar con los siguientes ingredientes para así­ lograr tener mejores resultados en los asistentes:

1. La experiencia cuenta. Al involucrar actividades manuales como escribir algo, tocar algo, o q te quedes con algo será más fácil de dejar huella en cada una de los chavos.
2. Se Artí­stico. Esta vez invitamos a un amigo a que nos ayudara a que por medio de un graffiti transmitir pequeños mensajes que ayudaban a nuestros espí­ritus a ponernos en sintoní­a. Además de ser un elemento de adoración, lo artí­stico, apela en cada uno de nosotros a la contemplación y reflexión interna.
3. Deja una tarea. Trata siempre de cerrar el cí­rculo al dejar una asignación o una tarea q se puedan llevar en la semana; así­ no se quedará solo en ”teorí­a“ o una simple reflexión sino que lo llevaremos a la práctica y si les das ideas que mejor.
4. Relaciones = Práctico + real. ¿Que serí­a el evangelio si no afectara tus relaciones? Trata de encaminar tus ideas a que de una manera real y significativa puedan aplicarse a las personas que tenemos alrededor. Esta vez, por medio de imanes + fotos impresas pudimos propiciar la oración y convivencia unos por otros

Gracias a Yuri, Pau, Pilo y Jen por su ayuda en la elaboración de estos Santuarios donde nos atrevimos a hacer algo q nunca habí­amos hecho, y en especial a Isra por su excelente toque! :).

comments powered by Disqus