La música, el lenguaje y 2 playlists de Spotify

Por: David Gutierrez
En De todo un poco
septiembre 28, 2013

El día de ayer estuvimos transmitiendo la tercera emisión de nuestro programa streaming y tuvimos como invitado a Chuy quien este año ha participado en el liderazgo de nuestra Worship Band. Entre otras cosas nos compartió acerca de la importancia de la música en el evangelismo, resaltando la importancia en los tiempos bíblicos – con los levitas -, así como un poco de las aventuras de tener un grupo de adoración multi instrumentos y multi caracteres buscando un mismo objetivo de adorar a nuestro Creador y sirviendo al mismo tiempo a la iglesia en el proceso.

El título fue “**La Música: Lenguaje de nuestra generación**” y me recordó el siguiente video que aunque no habla directamente de si es o no el lenguaje de la generación presente – o anteriores – si comparte una idea de que sucedería si tuviéramos un acercamiento a la música como si estuviéramos aprendiendo un lenguaje más; tomando como supuesto el hecho de que en si, la música es un lenguaje de expresión.

El video está realizado con Victor Wooten, uno de mis bajistas preferidos, ganador de varios Grammys. Aquí se los comparto a ver que opinan:

A su vez este video me recordó – si si, ya es el último flashback estilo Lost – el Versículo cuando Jesús mencionó su invitación a ser niños de nuevo; a atrevernos a arriesgarlo todo sin pensarlo, o al no pensar mucho en si equivocarnos o no, y es parte de lo que Wooten menciona, de arriesgarnos y confiar en nuestro oido para llegar a las notas adecuadas desarrollándolo al mismo tiempo, en fin es un tema que da para mucho (por ahí hay una clínica de bajo – un dvd – donde explica a detalle como aterriza esa misma idea pero ya en situaciones prácticas de aprendizaje musical).

Nuestra familia verticiana es muy diversa, y eso hay que celebrarlo ¿no crees? Dicen que que aburrido sería el mundo si todos pensáramos igual o si nos gustaran las mismas cosas, doy gracias a Dios por no estar en esa situación. La música por otra parte ha sido un eje importante – más no el único – y en un sentido profundo creo que es por que en parte celebramos y compartimos el gusto por la libertad de la adoración a nuestro Dios. Esa libertad que nos mantiene auténticos y gozosos, y podemos diferir en cuanto a estilos musicales, etc, pero creo que el entendimiento de recibir y reconocer el sacrificio de nuestro Señor Jesús nos hace adorar de manera audible, callada, sentado, de pie, con gritos de júbilo o con el pensamiento, pero siempre de manera libre; con el corazón y el pensamiento,

¡agradezcamos hoy por esa libertad!

Por último les comparto 2 playlists que contienen cantos relacionados a Vértice. El primero son cantos que hemos entonado a lo largo de estos 7 años y el segundo son himnos tradicionales pero con arreglos contemporaneos. Si no tienes Spotify lo puedes bajar por acá, es gratis (estilo radio con anuncios en la versión desktop). Epero que los disfruten ;) – también pueden colaborar al agregar otros cantos a los playlists desde Spotify.

Favoritos v24: Ver en Spotify.

Himnos con arreglos contemporáneos. Ver en Spotify

comments powered by Disqus