One-Day Church project

Por: David Gutierrez
En De todo un poco
agosto 20, 2008

Muchas veces nos quejamos acerca de la falta de visión de la iglesia local y global en varios frentes del evangelio, y varios nos quedamos ahí­, con solo la crí­tica y sin hacer algo al respecto. Y esto no solo sucede en la iglesia sino es una actitud q tenemos en varias esferas de nuestra vida (nuestra familia, nuestro paí­s, etc) y es q lo más fácil es escondernos detrás de una crí­tica pretendiendo q los demás se encarguen de hacer las cosas cuando el llamado es para todos. Y es en eso lo q debemos entender, y aprender mucho de nuestros hermanos americanos ;). En donde los ministerios independientes son parte del plan global de la iglesia organizada. Organizaciones como la ASI quienes cada este año donaron 8 millones de dólares en proyectos independientes como el de «One-Day Church» parte del conocido ministerio de Maranatha.

Lo q sucede por estos rumbos, en latinoamerica, es muy diferente.. cuantos ministerios independientes conoces? a cuantos empresarios ASD activos conoces? hay alguna asociación parecida a ASI donde de manera organizada se apoyen entre si los ministerios y empresarios independientes ASD? Y tal vez lo primero q pensemos es q es q por acá casi no hay recursos como para empezar un ministerio independiente, o quizás si los hay pues no se dan a conocer, en fin, más q razones parecen excusas ;). Claro, q independiente me refiero a no una independencia en doctrinas y misión; esto no cambia si no lo q es independiente son las iniciativas organizacionales (financieras, instituciones, etc).

Yo creo en un dí­a donde la iglesia local fomente los ministerios independientes q apoyen la misión de la iglesia por medio de capacitaciones, herramientas y pláticas q nos ayuden y amplien nuestra visión. Y esa visión q nos permita crecer en todos aspectos incluyendo económico, sabiendo q si invertimos en los negocios de nuestro Padre Dios el nos recompenzará grandemente.

Ese dí­a también será común tener un ministerio de este tipo, y no se asustarán al verlo crecer (como ya varios lo hemos vivido… ) sino lo apoyarán e invertirán en ellos recursos y tiempo. Habrá una red de ministerios los cuales compartirán su visión entre si y crecerán juntos.

Bueno tal vez ese dí­a llegó y no me he dado cuenta, o no nos avisaron o tal vez como todas las cosas, llegarán por este lado del charco en unos 10 años, o (lo q más me gusta pensar) es q Dios nos está llamando para ser parte iniciadora de los ministerios independientes organizados de la iglesia.

la realidad es q ya muchos nos llevan la delantera en varias décadas y hay mucho por hacer. Y con una actitud afianzada en nuestro Señor se puede hacer diferencia y no esperar el apoyo sino al contrario darlo nosotros así­ como Jesús lo hizo. Dios está llamando a una generación nueva de lí­deres emprendedores en la iglesia y no para dirigir «sociedades de jóvenes» (sin tratar de demeritar la actividad) sino para, de manera creativa/moderna/diferente, llegar a su misma generación en formas independientes, por q así­ tiene q ser muchas veces…

comments powered by Disqus