De regreso a casa

Por: David Gutierrez
En Sin categoría
septiembre 23, 2008

Nombre, que fiesta!.. es la mejor a la que he asistido, y no por que yo sea el invitado de honor cualquiera podrí­a decir lo mismo, sin embargo no creo q me la merezca.. por todo lo q he hecho.

Si tan solo no me hubiera ido, pero no se q me pasó, de repente no soporté más según yo y le pedí­ a mi papá q me adelantara su herencia, como si realmente hubiera hecho algo para podersela pedir, como si tuviera derechos sobre esta…

Él aún con su cara de dolor y decepción, sabiendo lo que me podí­a suceder me dejó ir con el dinero q le pedí­a. Como niño al ver q mi plan funcionaba me dirigí­ a malgastarlo con mis amigos y “disfruté” cada centavo en lugares exclusivos de la ciudad, antros, fiestas, etc.

“Esto si es divertido“ me dije, ”no como estar viviendo en la casa..“, yendo a la iglesia cada sábado o a vértice los viernes; ”de lo que me estaba perdiendo. Pero mientras más me “divertí­a” el dinero me fue faltando, y así­ también mis “amigos” me dejaban. Las resacas al otro dí­a tanto fí­sicas como espirituales afectaban mi manera de ser al pensar q podí­a sostenerme por mi propia cuenta. Ya no tení­a para comer y del hotel me corrieron por ya no tener para pagarles.

Busqué trabajo pero me di cuenta q no sabí­a hacer nada; mis papás siempre me dieron todo y empezaba a extrañarlos. Terminé en los basureros y en los cruceros pidiendo dinero pues ya no tení­a nada solo me quedaba el recuerdo de lo q tení­a y de lo q era, pero el orgullo no me hací­a reconocer y recordar que todaví­a tení­a un hogar donde no me hací­a falta nada, donde me sentí­a protegido y a salvo de todo.

Una noche, toqué fondo; me encontré comiendo en lugares que hasta verguenza me da recordarlos, y me pregunté que estarí­a haciendo en casa de mi papá, q es lo q comerí­a.. con lágrimas en los ojos me levanté y con los pesos que me quedaban tomé la ruta hacia la casa.. si, eso nunca se me olvidó.

Casí­ ni me dejaron subir al camión, mi condición me lo impedí­a, nadie me reconocí­a por lo que era pero me juzgaban por como estaba; sucio y malholiente.. la gente se alejaba de mí­. Pero lo único en que pensaba era en cual serí­a la reacción de mi papá al verme, ¿me recibirí­a? ¿me reconocerí­a? ¿me perdonarí­a? dudas que me hací­an casi bajar del camión.

Al llegar cerca, la duda me hizo detener. Reconocí­a la casa, y hasta el olor de esta, estaba tal cual como la dejé. A lo lejos vi alguien que corrí­a hacia mí­, no le reconocí­a.. pero era mi padre! Quien no solo corrí­o si no que al llegar me abrazó y besó como si ansiara ese momento.

Sin recriminarme un segundo con su abrazo me perdonaba, sin juzgarme con su beso me aceptaba y con su amor me invitaba a entrar de nuevo a mi hogar,

ese lugar q tanto soñé y extrañé, donde la protección cotidiana de mi papá Dios es inigualable, donde su paz y cariño suple cualquier diversión momentanea o herencia terrenal. Donde con sus brazos de amor cuando salgo de casa me guí­a de regreso no importando lo que haga o en que situación me encuentre.

Take You Back

Jeremy Camp

The reason why I stand
The answer lies in you
You hung to make me strong
Tho my praise was few
When I fall I bring your name down

But I have found in you
A heart that bleeds
Forgiveness replacing all these thoughts of painful memories
And I know your response will always be

Chorus:
I’ll take you back always
Even when your fight is over now
I’ll take you back
Even when the pain is coming through
I’ll take you back

You satisfy this cry of what I’m
looking for And I’ll take all I can
and lay it down before
The throne of endless grace now
that radiates what’s true
I’m in the only place that erases
all these faults that have overtaken me and
I know that your response will always be

I can only speak with a graceful heart
As I’m pierced by this gift of your love
I will always bring an offering
I can never thank you enough

You take me back always
Even when my fight is over now
You take me back
Even when the pain is coming through
You take me back

gracias papá por recibirme en casa!

{Por Davo para programa «No me soltarás – Viernes 19 Sept}

comments powered by Disqus