Mi experiencia / Elyza

Por: David Gutierrez
En actividades
diciembre 21, 2008

miexpelyza

Todo empezó porque se me ocurrió preguntarle a Zam que planes se tení­an para la actividad en Iturbide, en realidad no habí­a nada, Zam solo me dijo: Tu serás el contacto, todo el que me pregunte lo voy a canalizar contigo, sin imaginar todo el “paquete” que se avecinaba y una vez dentro ni como “echarse pa atrás”.

Para iniciar solo contaba con el teléfono del Pastor Márquez y como 5 dí­as para organizar todo. Después del primer contacto con el pastor fue un ir y venir de correos con el resto de la directiva buscando un rumbo para el programa navideño en aquel lugar.

Gracias a nuestro Creador todo se fue dando, se replicó un poco el programa que se habí­a presentado en chiwawa y a correr en los pocos dí­as que faltaban en busca de donaciones tanto de ropa, juguetes y dulces para aquella comunidad. El pastor nos habí­a informado que el programa serí­a aproximadamente como para 100 niños y entre mis cálculos creí­a que otras 80-100 personas adultas asistirí­an. Creo que todos nos quedamos asombrados al ver que al menos la cantidad de los niños se triplicó y estoy casi segura que la cantidad de adultos se duplicó!

No podí­a creer tanta bendición para nuestro programa aún y cuando se habí­a informado a la gente de aquella comunidad una hora y media antes del evento! Sin duda Dios con su ejército de ángeles fue guiando a cada persona hasta la plaza principal!

Durante el desarrollo del programa se repartieron juguetes para los niños, en eso Vetichón (Coke) pasa a una señora y le pregunta porqué se festejaba la navidad me quedé un tanto sorprendida cuando la señora no supo que responder, si estás leyendo bien..n-o s-u-p-o q-u-e r-e-s-p-o-n-d-e-r…..se quedó callada y por más que la gente le trataba de “soplar” la respuesta “no cachaba ninguna ” no dijo nada…una pregunta que quizás para “todos” es obvia y “damos” por entendido que “todo mundo debe saber”… pero estoy segura que por esa señora Dios nos llevó hasta allá… y se cumplió nuestra misión, decirle a aquella señora que hace muchos años en la ciudad de Belén vino a nacer un Salvador del Mundo y que vino a esta tierra por amor a nosotros, para darnos paz, esperanza y que hasta estuvo dispuesto a entregar su vida en rescate de todos!!!!

No me arrepiento de haberme involucrado en esta actividad, a pesar del estrés, el dolor de espalda, la voz que creo que voy recuperando y de las miles de vueltas que se hicieron para que esto saliera súper bien, ya era tiempo de dejar de estar sentada como espectador y entrarle a la chamba! =)

Gracias a toooodos por su apoyo, en especial a mi mami, gracias má!!! =) durante toda esa semana tuvo mi casa (su casa) en montemorelos como “centro de acopio” para la ropa, juguetes y dulces que compartimos en aquella comunidad!

comments powered by Disqus