La baterí­a, un sí­mbolo… y nada más.

Por: David Gutierrez
En Sin categoría
marzo 1, 2009

Este fin de semana fue uno de esos… fuera de serie en vértice; y sucedió bastante rápido habiendo todaví­a muchas cosas sin digerir y dimensionar.

La semana pasada el Espí­ritu Santo nos invadí­a con señales hacia el camino que debí­amos seguir y creo, al ver los resultados, que en su mayorí­a las atendimos fielmente.

Este sábado fue el primer congreso de la Iglesia Adventista donde se toca una baterí­a en vivo en todo México.

Y tal vez esperes que en las siguientes lí­neas alabe el hecho concreto acerca del instrumento, sus virtudes musicales y el beneficio de usarla delante de más de 1700 jóvenes de la sección noreste del paí­s, pero no lo haré. Porque desde que Vértice existe, la baterí­a y lo que hay detrás de ésta es un asunto simbólico. Y es que nos encantan los sí­mbolos, ¿no es cierto? Creo que lo heredamos de nuestro Dios al ver como a través de toda la Biblia existen y dan cierta forma a un estandarte que puede llegar a ejemplificar un pensamiento o ideologí­a.

Ayer se ganó una batalla contra el NO hacia el raciocinio vs. tradicionalismo. A la mayorí­a de nosotros nos encanta dejar de pensar por nosotros mismos y dejar que alguien venga y nos diga que hacer. “Marcar precedentes? para qué?, que alguien más lo haga…” pensamos. Nos encanta lo que los demás ya nos han dejado y pensar que la innovación venga de la siguiente generación y no de nosotros mismos porque lo que hagamos es “secularismo” y estaremos metiendo “fuego extraño” dentro de la iglesia y eso lo aplicamos de manera generalizada a cualquier idea sin antes investigar y profundizar en el tema.

Se ganó una batalla al aceptar a las nuevas generaciones y darles su espacio con lo que los identifica. Yo entiendo a la perfección que el miedo al perder lo sagrado y santo es algo q debe continuar independiente a que generación seamos, pero esto no debe impedir que la iglesia deba reconfigurarse cada año, cada era, a lo q su gente necesita en todos los aspectos, ¡hay que ser balanceados!

Se ganó una batalla contra el enemigo que nos hace pensar que como estamos, andamos bien… para qué meter nuevas ideas a la iglesia aun viendo que por cada número de personas q se bautizan, un tanto, casí­ mayor, se salen?.. “es q el fin no justifica los medios!” ok ok.. pero con ese argumento muchos se van al extremo de no atender a las necesidades de su iglesia!!

El Espí­ritu Santo ganó una batalla más.

Muchos seguirán con el mismo pensamiento en contra, otros seguirán criticando al pobre instrumento (y a Rolo tocándola, que saldrá en todas las fotos que se tomaron) … pero lo que no puedes ignorar es que estás siendo llamado por El, y te invita a que cada dogma, tradicionalismo, o religiosidad… los puedas reflexionar, investigar, evaluar (es lo más sano que puedes hacer) y llegar a un camino donde todo esto no te estorbe al descubrir para qué has sido creado y llegues al camino de verdad y paz donde solo el Espí­ritu Santo puede llevarte.

Agradezco a Dios y su Espí­ritu q nos mantuvo en una cadena de acciones donde su plan fue ejecutado de una manera sincronizada y milagrosa.

Let’s Worship!

próximamente, fotos del evento..y de rolo jaja..

Nos vemos en Pentecostés y más (Evento de Cintermex de la Asociación)

comments powered by Disqus