Sobre proyecto de Iglesia joven

Por: David Gutierrez
En De todo un poco
febrero 14, 2010

Hola, les comparto algo que contesté a Julián de Sonora quien nos acaba de escribir en la página, explica un poco la situación actual del proyecto de la iglesia Joven acá en Monterrey. Como ministerio la iglesia joven representa un proyecto desafiante, sin embargo es un proyecto más de vértice. Oremos para que el proyecto fluya en la dirección que Dios desee.

Aproyecto para compartirles los proyectos actuales:

* Viaje misionero a Italia con el pastor Bullón
* El vertimovil ya llegó y estamos listos para salir a tu comunidad!
* CD Vértice
* Y ya se está cocinando el proyecto de Televisión y Radio.. pronto detalles!!

Comentario de Julián:

POR Julián Miranda González el 08.Mar.2007
«Represento a una juventud activa en la Ciudad de Obregon, Sonora. Soy Pastor. Estamos queriendo implementar un Proyecto de Iglesia Juvenil para nuestra ciudad por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Dí­a de nuestra localidad. Nos gustarí­a recibir ideas que nos sean utiles para el desarrollo de este Proyecto que esta en Gestación. Gracias por sus ideas. Las aprecieremos mucho. Tenemos un grupo de aproximadamente 200 jovenes y queremos involucrarlos en un Proyecto innovador de Iglesia juvenil con música en vivo, ministerio de servicio activo e innovador etc. Contamos con mucho talento. Les pedimos que oren por nosotros en su iglesia. Deseamos ser usados por el Espí­ritu Santo y promover la verdadera creatividad de nuestros jovenes».

Hola Julián, q gusto me dio recibir tu mensaje, hasta lo leí­ en el servicio q tuvimos ayer sábado con los demás chavos.

Fijate q para nosotros tiene gran importancia el q personas como tu de alguna manera, y sin merecer el crédito, se vean inspirados en nuestra chamba y lo que Dios nos ha permitido realizar hasta ahorita, así­ q muchas gracias por permitir continuar el “cí­rculo” de las bendiciones de nuestro Señor.

Son 200! wow! .. te comparto q actualmente (siendo 14 de febrero) la junta de pastores de nuestra asociación local está evaluando si aceptan la iglesia que estamos tratando de fundar sea reconocida como parte de todas las iglesias ASD de por acá. El proyecto de creación de esta iglesia surgió no con iniciativas nuestras sino por parte del pastor Maldonado (que anda por allá por cierto) y otros dirigentes de la antigua organización de la iglesia regional. El año pasado hubo cambios en la organización así­ como cada 4 años y ahora la nueva organización está evaluando si seguirá vigente el proyecto.

Como seguramente te preguntarás hay varios temas q se están evaluando, y no solo el proyecto de la creación en si, sino el mismo hecho de la propuesta de la creación de una iglesia Joven así­ como es también tu iniciativa.

Estamos en un punto crí­tico en la conversación por q los ingredientes diferenciadores entre nuestro ministerio (que es independiente al proyecto de la creación de la iglesia) no son necesariamente del agrado de todos, te menciono algunos:

* la música comtemporánea dirigida a jóvenes

* utilizar instrumentos diferentes a lo que comunmente se utilizan como la baterí­a

* innovación en la liturgia o servicios comunes

* la búsqueda incesante del trasfondo más q las formas, rompiendo moldes, tradiciones y dogmas tal vez

Entonces, pues es interesante por q dichos conceptos independientemente del agrado o no de varios pastores, lí­deres y miembros de la iglesia son identificados como fuera de la “identidad” adventista dándole más valor incluso que a la libertad bí­blica de la adoración por ejemplo. Además de no ser necesariamente conceptos nuevos en la iglesia ASD, en la región tal vez, pero no de manera global.

Como te comento hay varias cosas de trasfondo que hacen interesante la situación y muchas preguntas al aire aparecen, como: ¿Como dar espacio a un proyecto innovador sin polarizar los pensamientos? ¿Si se le da más peso a una postura conservadora que llega a no ceder terreno que hay del pensamiento que todos somos parte del cuerpo de Cristo?

definitivamente hay mucho temor a dar espacio a una posible división en la iglesia y eso llega a cortar por lo sano muchas veces no dejando espacio a la multiplicidad de vertientes (que de paso yo personalmente motivo, acepto y fomento cualquier tipo de postura.. y no me refiero a doctrinas no bí­blicas claro).

En fin, hacer una iglesia joven es un reto tanto para los que de alguna manera lo promueven como los lí­deres en la región que te toca estar. Y lo interesante es pensar en un RESET, una renovación integral, no en “adornar” con cambios temerosos en el programa tal vez por aquí­, ni poner un instrumento nuevo por allá, si no en preguntarte como chavo, ¿Como es Cristo en tu vida? ¿como eres? ¿Que te mueve? ¿Que necesitas? ¿Que es lo q te identifica?

Si algo nos ha funcionado por acá es q es un ministerio DE chavos, donde la autenticidad es un elemento clave..

La verdad Julian es q como lí­der de vértice no tengo todas las respuestas, reconozco mis limitantes, y reconozco que el ministerio tiene mucho q aprender y mucho en que redefinirse, y solo le pido a Dios cada dí­a dejarme escuchar su voz y que El sea quien nos guí­e.

Saludos, y seguimos en contacto, te escribo por email también..

Atte:

Davo

comments powered by Disqus