La historia de Myrna y un telefono

Por: David Gutierrez
En actividades
abril 12, 2010

TELEFONO

Myrna es una chava de 16 años, a la edad de 9 años comenzó a perder la vista y actualmente es ciega. Ella nos escuchaba a través de la radio cuando nosotros tení­amos nuestro programa y a pesar de que tenemos mas de 4 meses sin transmitir, ella sigue llamándome e interesándose en saber mas y mas acerca de nuestro ministerio y de nuestro Dios.

Myrna vive en un rancho cerca de la ciudad de Culiacan, en Sinaloa México, en donde también trabaja. El domingo 11 de abril me llamo por la noche y la note algo triste, al avanzar en la platica me dijo que esta pasando por momentos muy difí­ciles, ella me decí­a «tengo miedo de que Dios se ponga triste conmigo por como estoy». Ella se referí­a a eso porque le acaban de diagnosticar un cáncer a su abuelo y su gran prueba no es entender la situación si no mas bien su gran prueba es mantener su fe como hasta hoy, eso es a lo que ella teme. Y quizá te preguntes ¿como que mantener su fe? pues déjame decirte que Myrna es la única de su familia que cree en Jesús, que es cristiana, en su casa le dicen que esta loca, que como pude creer en Dios si no puede ver, pero ella a pesar de los insultos se mantiene y pide fuerzas a Dios.

Le preguntaba que si alguien le leí­a la biblia y ella me dice que no, que nadie en su familia cree en Dios, que para la enfermedad de su abuelo su papa lo llevara con un chaman (brujo) para que lo «sane» y ella les dice que esa no es la voluntad de Dios pero la siguen tachando de loca.

Ahora, te preguntaras y quizá hasta oraras por ella, pero mi solicitud o mas bien la solicitud que Dios te manda a través de esto que yo te estoy escribiendo es para que le demuestres a Myrna, que estamos con ella, que fuera del «mundo» en el que vive hay otro lleno de chavos que amamos a Dios, a Jesús y que a través de su espí­ritu santo nos hace una familia, hermanos, amigos.

Al cuestionarle acerca de sus amigos ella me contesto lo siguiente: «Cuando perdí­ la vista perdí­ a mis amigos también, quizá no tenga amigos pero encontré a Dios y ahora puedo ver con unos ojos espirituales». Me quede sorprendido la verdad al escuchar su respuesta, Myrna conoció a Dios a través del radio, y de alguna manera se ha mantenido y ha crecido espiritualmente al seguir escuchando el radio noche tras noche en ese pequeño rancho a las afueras de Culiacan.

Cuando yo le marco, lo hago por tiempos es decir, primero hablo y pido que le avisen que en 15 minutos les vuelvo a llamar, al pasar los 15 minutos le marco y ya me contesta ella, Myrna se llena de alegrí­a al escucharme y le gusta mucho que le hable de Dios, de ese Jesús que a pesar de que murió hace mas de 2,000 años sigue vivo y tiene el poder de estar con ella y conmigo al mismo tiempo a la misma distancia. Hoy el esta contigo y espera tocar tu corazón para que le llames y le digas un simple «HOLA MYRNA JESÚS TE AMA»

Solo hazle saber que eres de los chavos de Vértice para que lo recuerde.

Llamemosle! =)
Este es su numero 55 51 50 27 48

Si tu celular es Telcel y quieres llamarle de ahí­, la tarifa por minuto es de $2.30 (dos pesos con treinta centavos)

Porque tuve hambre, y ustedes Me dieron de comer; tuve sed, y Me dieron de beber; fui extranjero, y Me recibieron; estaba desnudo, y Me vistieron; enfermo, y Me visitaron; en la cárcel, y vinieron a Mí­. En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Mí­os, aun a los más pequeños, a Mí­ lo hicieron.

Mateo 25:35,36,40


Coke …

comments powered by Disqus