Vértice ATL

Por: David Gutierrez
En De todo un poco
julio 8, 2010

Dí­a 1

Después del cansado viaje de cerca de 2 mil kilómetros, llegamos, para hacer realidad las ilusiones de estar en el congreso mundial de nuestra iglesia. Atlanta nos recibió con un calor parecido al de Monterrey y los amigos de la División Norteamericana tuvieron la gentileza de reservarnos dormitorios más que justos para alojarnos cómodamente.

Concierto Sonic Rush Records
Gracias a la invitación de Tony Ávila al concierto celebrado en una de las iglesias hispanas de la localidad, nos incluyeron dentro del programa y así­ pudimos explicar y compartir lo que significa Vértice. Platicamos sobre proyectos, actividades y demás formas que usamos para compartir las bendiciones de Dios y presentamos algunas de nuestras necesidades materiales. Como resultado surgió la promesa de un visitante de donarnos una camioneta para desplazar el vertimóvil.
Más Allá del Sol TV, un ministerio de televisión hispana en EUA, radicado en Phoenix, Arizona, estuvo ahí­ y nos entrevistó. Confirmamos que Dios utiliza todos los medios al alcance para predicar y compartir.
Fotos, playeras, nuevos amigos, éramos parte de lo que la gente local querí­a conocer. Creo que hace falta también el evangelismo interno.

Dí­a 2

Aunque un poco tarde, nos alistamos para irnos al Georgia Dome, el lugar del congreso, donde también estarí­amos con Manny Cruz, ahora amigo y consejero, un verticiano convertido por el testimonio de los que lo conocimos.
Literalmente habí­a miles y miles de adventistas caminando por doquier, desde las entradas, los pasillos y más, en la sala donde se exhiben cientos de ministerios e instituciones, así­ como las entidades oficiales de la iglesia. Ahí­ ayudamos a cargar el equipo para las entrevistas que Poiret y Tony lidereaban, conocimos a nuevos amigos y dimos a conocer nuestro ministerio de viva voz a personajes importantes en el ámbito juvenil de la IASD:
Manny Cruz, director asociado del ministerio juvenil, de la División Norteamericana
James Black, director de ministerio juvenil de la División Norteamericana
Ron Whitehead, director ejecutivo del Centro de Evangelismo Juvenil (CYE)
Lael Caesar, profesor de religión en la facultad de teologí­a de la Universidad de Andrews
Doug Batchelor, pastor y presentador del programa televisivo Amazing Facts

Dí­a 3

Manny nos invitó a participar de Impact Atlanta, el congreso de jóvenes que se realiza junto con la Conferencia General pero orientado a las necesidades y actividades juveniles. Ahí­ nos enteramos que hay distintos ministerios que en ciertos momentos parecen enfrentados, por el viejo debate entre liberales y conservadores. Fue ahí­ donde conocimos a Milton Coronado, el encargado del Ministerio de Arte Callejero (Street Art Ministry). Con él participamos pintando y graffiteando la ciudad de Atlanta.
En la noche, participamos en un culto de alabanza de Impact Atlanta en el hotel Sheraton, sede del evento. Fue emocionante descubrir que era auténticamente un culto tipo Vértice pero en inglés, cuyos asistentes provení­an de distintos lugares del planeta. Matthew Gamble, predicador incansable y consultor en el Centro para Ministerios Creativos (http://www.creativeministry.org) fue quien predicó esa noche.

Dí­a 4

Sábado, dí­a de reposo… llegamos tan pronto como pudimos al culto juvenil que organiza el congreso mundial, donde miles de jóvenes, representando todos los continentes estaban listos para alabar al Creador. Una vez más, Matthew Gamble predicó y la banda que amenizaba la noche anterior se encargó del worship.
Al salir del culto, comimos rápido y rico, en los pasillos del edificio, compartiendo piso con unas chicas, una de Australia y la otra de Michigan. Eran casi las dos de la tarde, hora de presentarse en el Domo, donde participarí­amos del desfile juvenil (Youth on Parade) junto con otros jóvenes de Impact Atlanta. En el proceso de pasar a la plataforma, conocimos y saludamos a numerosos dirigentes de la iglesia, a quienes contamos lo que es Vértice. Tuvimos el gusto de hablar con:
Gilbert Cangy, director de jóvenes mundial de la iglesia Adventista
Ted Wilson, presidente mundial de la iglesia Adventista

En resumen
El movimiento de una iglesia juvenil alternativa tiene años desarrollándose en Estados Unidos y quizás otros puntos del planeta, pero Vértice resulta no sólo una estrategia novedosa de evangelismo en México y en la División Interamericana, sino que puede convertirse en un punto de referencia cuando se trata de hablar de jóvenes en actividades de servicio y de compartir la fe.
Vértice tiene cada vez tenemos más amigos y seguidores alrededor del mundo.

comments powered by Disqus