Migajas de regreso a casa

Por: David Gutierrez
En Iglesia Juvenil ASD Vértice
febrero 13, 2011

Así­ como en la historia de Hansel y Gretel donde estos 2 niños han dejado migajas en el camino para no desviarse en su regreso a casa, así­ también Dios nos ha dado señales que nos acompañan en nuestra vida que a pesar de nuestro desví­o o tomar otros caminos nos las “topamos” y creamos en estas o no ahí­ se encuentran y dan gloria de nuestro Dios alumbrando el camino indicado.

Migajas de Regreso a Casa

Algunas de las señales que vienen a mi mente son las siguientes:

  1. El milagro de la vida
  2. La familia
  3. El sábado
  4. Su amor, el verdadero

El milagro de la vida
¿Quien no puede asombrarse ante tal milagro del nacimiento de una nueva vida? ¿Acaso como seres humanos podemos negar que la chispa de la vida es divina?

La familia
Creado por Dios al final de la creación es la “institución” más antigua en nuestro planeta, iniciando con el matrimonio. El encontrar a tu alma gemela, conectarte con esa persona es un ejemplo de lo que busca hacer nuestro señor con cada uno de nosotros. En cada familia podemos encontrar diferentes distinciones, como la dependencia, la autoridad, el cariño, etc.. definitivamente huellas de la familia celestial.

El sábado
Muchos pueden creer que es el dí­a de reposo o no; pueden cuestionar su vigencia en nuestros dí­as pero lo que no podemos hacer es negar su existencia; sí­mbolo de la creación y de la búsqueda de la conexión Padre/Hijo. Nuestro Creador sabí­a nuestra naturaleza “buscadora”, y “non-stop” progresista, sabí­a de nuestra tendencia al llenar huecos; y el sábado cada semana nos recuerda que debemos descansar, regresar a lo básico, regresar a lo que realmente es importante.

Su amor, el verdadero
El amor está un poco devaluado ¿no es cierto?. Y cuando hablamos del amor verdadero pensamos de manera horizontal, de lo que nos sucede en el dí­a a dí­a o de lo que nos venden las pelí­culas o los medios. Y muchas veces esta imagen que tenemos desvirtua nuestra concepción del amor de Dios haciendo depender como actuamos ante ese amor de nuestra propia concepción de lo que El es.

¿Que es el amor entonces?
Podemos recordar varios pasajes en la Biblia que nos indican el amor como algo muy importante que va más allá que una sola descripción de nuestro Señor. Así­ también recordemos que El amor consiste no en que nosotros estamos o hayamos amado a Dios si no en que el nos amó primero, enviando a Jesús por el perdon de nuestros pecados. Eso es el amor, de eso se trata el evangelio y aún toda la Biblia: La historia de amor de nuestro Dios hacia nosotros.

¿Pero que podemos hacer nosotros?
Bueno te compartiré algunas ideas que pueden ayudarnos a responder hacia ese amor:

  • Reconoce tu condición: No podemos amar (Isaias 53:6)
  • Descubre de donde proviene el verdadero amor (1ra. Juan 4:8)
  • Recuerda estas 4 señales y observa con detenimiento las manifestaciones de amor que se encuentran en ella
  • Y sobre todo: Responde si a ese amor

¿Como podemos corresponder al amor de Dios?

Es bien fácil, bueno al menos mencionarlo ;): Obedece su palabra, 1ra de Juan 2:5 dice:

“En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamentes en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él“

Y recuerdo algo muy importante amando a tu prójimo es como puedes demostrar a los demás que tienes un Dios real: 1ra. Juan 4:12 dice ”Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entres nosotros su amor se ha manifestado plenamente“

Finalmente recuerda que el amor de nuestro Dios es:

.. Tan ancho: para que nadie quede fuera

.. Largo: Como la eternidad que siempre espera

.. Alto: por que es celestial y puro

.. Profundo: Por su constancia e inigualdad

”… de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad.. “ Efesios 3:17

Este es un extracto del tema dado en la Iglesia Juvenil Vértice ASD este sábado 12 :)

comments powered by Disqus