Faqs de Vivamos la Calle

Por: David Gutierrez
En Fundación Vértice
febrero 4, 2014

¿Que es “Vivamos la Calle”?

Es una campaña que busca ofrecer actividades y festivales orientadas a la convivencia sana en colonias especí­ficas de Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey.

¿A quienes está orientado?
A chavos adolescentes.

¿Dónde y cuando serán los festivales?
9 de febrero: Col. La Alianza. 23 de Febrero: Col. Nuevo Almaguer. 9 de Marzo: Col. La independencia.

¿Cómo se dará seguimiento a los asistentes? ¿Qué más se les ofrecerá?
De Marzo a Septiembre se estarán realizando mí­nimo 1 actividad por mes en las colonias mencionadas en el ámbito de la prevención de la violencia.

¿Que temas en especí­fico se busca abarcar.. la violencia podrí­a parecer algo muy extenso?
No se abordará directamente el tema de violencia, si no se tratará de impulsar lo positivo. Los temas principales son: Convivencia en la Familia, Convivencia entre los jóvenes, Convivencia en la Comunidad. Para más información puedes visitar: http://www.vivamoslacalle.org/

¿Qué participación tiene Vértice en esta campaña?
El área, proyecto o iniciativa de Vértice involucrada con el proyecto es “Fundación Vértice” – www.vertice24.com/fundacion – y estamos encargados de la logí­stica, ejecución y apoyo como japiPartners =)

¿El proyecto es impulsado por el gobierno? ¿Quién está detrás?
El proyecto es originalmente impulsado por USAID – organización del gobierno de Estados Unidos – el cual tiene el Programa para la Convivencia Ciudadana – http://pcc.org.mx/ – enfocado a realizar este tipo de campañas en diferentes paí­ses enfocados al desarrollo comunitario. Esta vez nos toca hacer equipo con diferentes organizaciones tales como Villas Asistenciales – http://www.villasasistenciales.org/, CreeSer – http://www.creeser.org.mx/ – entre otras. Creemos q es una gran oportunidad y privilegio servir a nuestra comunidad aprendiendo al mismo tiempo de las organizaciones mencionadas donde la meta final que nos une – el Vertice ;) – son los cientos de chavos en condiciones desafiantes en estas colonias.

¿Se les compartirá algún material de carácter religioso?
Esta vez no será así­. El objetivo de todas las organizaciones mencionadas, es unirnos y promover que se puede Convivir sanamente empezando con una igualdad – todos parejos pues jaja, y cada una nos hemos comprometido con dejar “descansar” cualquier bandera de carácter polí­tico, religioso, o etiqueta que nos pueda separar, parcializar o llegar a entorpecer el mensaje que tenemos que dar a los chavos en estas comunidades.

En Vértice promovemos la diversidad y las diferentes iniciativas para así­ intentar abarcar a más amigos a la vez, Fundación es una de estas, así­ como nuestra iglesia ASD, Worship Band, etc. Si gustas unirte a una de estas iniciativas con gusto te esperamos :)

¿Cómo me puedo involucrar?
Puedes mandar un mail a fundacion@vertice24.com o acercarte con lalo@vertice24.com; ya está cerca el evento, apúntate!

comments powered by Disqus